sábado

EN UN SEGUNDO TE CAMBIA LA VIDA¡¡


Buenos días chicas¡¡

Hace unos días estaba ya planteándome seriamente el dejar de coser , el dejar de hacer algo que me gusta, algo que me daba la vida.....

Cansada ya del mundo en el que me han metido las circunstancias,
cansada de coser y pasarme horas para diseñar una camiseta , horas de desvelo, callos en los dedos de las tijeras o de la aguja ( cierto no me gustan los dedales ) , para que alguien copiara mi idea y por contactos , fuerzas del destino o que se yo, tuviera mas éxito que la mía siendo una "copia".

Cansada de trabajar para que la gente no valore lo que es, que te hagan una prenda a mano, o un bolso , o un tocado, o un complemento cualquiera y seas la única en tener esa pieza, que deberías valorar como oro en paño.

Cansada de que la gente te regatee el precio de tus productos , que se piensan que están regateándole a la del mercadillo que lo compró en un almacén de chinos y no se paso sus 3 o 4 horas haciéndote una prenda que es única.

     Ejemplo de esto: hace unos días publiqué una de mis bomboneras y una chica me dijo que el precio de mi bombonera era abusivo ( mi cara :O ), porque hay que echarle morro al asunto para decirle a una artesana eso, pero ahí no se queda la cosa, ni corta ni perezosa le puso ella el precio , diciéndome: esto es lo que deben valer ( con lo que no tengo ni para el material 9€)
   He de decir que no contesté, deje pasar el tema...... pero que casualidad que Facebook es un chivato, este sábado sube la chica una foto donde enseña orgullosa su nuevo bebé, un bolso de zara pequeñito, pero eso sí, 20€ más caro que el mío, que si le gusta muy bien , pero un par de cosas le quiero decir :

      1- ¿ A qué a Amancio Ortega no le has escrito para regatearle, ni decirle a cuanto lo tenia que vender el bolsito?
      2- ¿ A qué no le has exigido que si se lo compras no le haga ninguno más a nadie?

Y podría lanzar muchas más preguntas al aire, pero para qué, si no voy a tener respuesta , en fin .

Como podéis ver estoy muy quemada, cansada de que sean las mínimas personas las que valoren lo que es, que te hagan algo único, algo que al girar la esquina no lo van a tener 20 chicas igual que tu , algo que te va a hacer diferentes porque eso es lo que intentamos los artesanos salirnos de lo normal para hacer cosas únicas , cansada de que la gente se piense que las cosas se hacen en 10 minutos y cuando le dices que lleva su tiempo que tiene que esperar te digan, pues si no puedes tener vida no te dediques a esto, ¿¿PERDONAAAAA??

PERO COMO DICE EL TITULO DE LA ENTRADA : EN UN SEGUNDO TE CAMBIA LA VIDA y así es , cuando ya has decidido tirar la toalla, porque sientes que das y das y la recompensa no llega , que sientes que no se valora el trabajo , la dedicación , el cariño , el alma en lo que haces ......                     
                      PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMM¡¡¡¡

Alguien que confía en ti , en tu trabajo y se arriesga a lanzarse al barro contigo y sin miedo te anima a seguir hacia delante, a ponerte una meta a la que no esperabas alcanzar de ninguna de las maneras , y eso me ha pasado a mi estos días y os prometo que eso es lo que me ha impedido a mí tirar la toalla.

Deciros que con esta entrada , no pretendo dar pena , ni que penséis pobrecita, solo quiero que la gente que me lea reflexione y se pare a pensar que el trabajo de los demás también es digno, que tiene su valor, que te puede gustar o no , que se te puede pasar del presupuesto, todo lo que queráis pero no lo echéis por tierra, no lo despreciéis , porque al fin y al cabo despreciáis a la persona que esta detrás de ese trabajo ya que dejó el alma en ello.

Pediros a todas y cada una de vosotras que habéis leído esta entrada, que si estáis de acuerdo apoyéis en lo que podáis a la gente que como yo , se dedica a hacer cosas diferentes y únicas .

Mil gracias por leerme y por apoyarme siempre, no se si vengo con fuerzas suficientes para tirar para delante pero lo intentaré. Un besote enorme¡¡¡




7 comentarios:

  1. Preciosa, esa es la actitud! Te lo he dicho mil veces! Yo tambien sufri el "uuff que caro" y antes me callaba pero ya no, y sabes que contesto? Venga va! Compra tu los materias y lo haces y ahora ponle precio a tu hora y a ver cuanto tardas en hacerlo, yo tardo 3 horas... Y ahora vendelo y sacale partido. Pero lo mas importante, con ideas tuyas, nada de plagio. En fin amiga, que este territorio es asi pero que por suerte hay mucha gente que confia en ti y con esas te tienes que quedar. Ah! Y que yo contigo al fin del mundooooo! A ver si sabes quien soy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi Ali!! Como lo sabes, la gente se piensa que todo se hace en nada, mucha exigencia cuando deberían probar a hacerlo ellos más de uno nos llamaba para que se lo hagamos nosotras jajaja pero lo dicho sacaré fuerzas para tirar para delante!! Un millón de besos contigo al fin del mundooooo!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Cariño mio! Ole tu!!! Yo tengo que confesar que antes era de esas personas que pensaba ¡que caro!, pero obviamente no lo decía al artesano y luego lo reflexionaba, y cada vez me doy más cuenta de lo que explicas.Vales mucho reina y por mil copias que te hagan, no serán tus obras! Tiempo al tiempo te van a dar el sitio y el reconocimiento que mereces. Un besazo ENORME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña mil gracias!! Sólo espero que la gente se conciencie de que lo que compra a artesanos es único y se intenta poner el precio justo, no se si llegaré muy lejos sólo espero que la gente a la que llegue valoren mi trabajo y mi esfuerzo como ya lo hacéis muchas!! Mil gracias!! Un besote enorme amore!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina guapísima!! Mil gracias y lo mismo te deseo que triunfes en tu proyecto y para lo que necesites aquí me tienes!! Un besote enorme!!

      Eliminar